Cómo aplicar la visión en tu camino artístico.

Escrito por: | |

Con tantas herramientas, mercados, convocatorias y plataformas musicales disponibles en la actualidad, parece que tu trabajo como artista está a pleno. Pero a veces, tantas opciones pueden causar que te paralices. Los proyectos artísticos se vuelven imposibles de culminar y lanzar, porque siempre hay algo que no alcanzas a hacer o concretar. Además la velocidad en los avances y novedades digitales es tan sorprendente que apenas llegas a conocer bien algo, ya parece viejo y aburrido.

La temporada de verano en esta parte del mundo, trae también mucha actividad artística, festivales, fiestas, encuentros y una gran activación de las presentaciones en vivo. Es momento de estar en esos espacios, de hacer prensa, de mostrar tu arte, claro que sí.

Pero es también para muchas artistas, el momento de sentarse a planificar lo que será este año, tomar decisiones, cambiar el rumbo o reforzar todo lo que se ha construído. ¿Muy movido enero no? Febrero es la oportunidad de darle forma a todo lo que se decantó luego de un inicio de año muy activo.

Crear un proyecto musical o actualizarlo y lanzarlo, ordenar tu carrera, tomar esa decisión que cuesta, hacer ese envión a pura panza y deseo, es una tarea de introspección-acción en la que puedes tener éxito, explorando al máximo tu potencial.

Pero Susi, ¿Cómo?

Activando tu capacidad de visionar lo que deseas hacer como artista:

  • Crear tu proyecto musical.

  • Ordenar los pasos a seguir para llevarlo adelante.

  • Planear.

  • Producir tus contenidos.

  • Actualizar todas tus plataformas y redes, incluso tu página web.

  • Difundir tu proyecto y conectar con el afuera.

  • Crear público nuevo.

Un comienzo interesante para producir vos misma tu análisis es empezar por tomar uno de tus proyectos en marcha o idea y analizarlo con esta matriz:

  • ¿Este proyecto le suma a mi camino artístico?

  • ¿Me hace sentir plenamente en desarrollo o me drena la energía y las ganas?

  • ¿Qué pasos puedo dar para hacerlo sostenible económicamente?

  • ¿Que viene después de que se complete este proyecto artístico?

Puedes pensar todas las preguntas que te surjan y resolverlas con la mayor calma.

Atenti, "visionar" es proyectar tu idea en el tiempo y mirar desde afuera de vos misma. Parece difícil, pero se aprende, y llega a ser un hermoso encuentro con tu interior, tu mensaje, tu propósito. Puedes dar vos misma este paso, lo fundamental es que sepas que esta es la mejor estrategia para cuidarte y cuidar tu música.

Te ayudo a hacerlo.

Crear, ordenar, planear, producir, actualizar y difundir es parte del proceso de ser artista hoy. No puedes zafar de eso. Te ofrezco un camino sencillo, de formación y entrenamiento intensivo para gestionar de una vez todo lo que siempre imaginaste.

Te propongo que hagamos una “foto” actual de tu música y la proyectemos al futuro. ¿A dónde te diriges?

Escucharemos consejos y mejores prácticas de artistas y gestores que dieron un paso más allá. Hagamos ese loop que facilite tu práctica ahora mismo.

Trabajemos en la intersección de la creatividad, la gestión, la comunicación y la tecnología.

Sobre todo, ¡hagamos que tu plan sea sutil y explosivo, único, sostenible, adaptado a tu realidad y muy concreto!