Entrenamiento creativo para les gestores culturales y artistas

Curso Gestión Cultural

Ofrezco enriquecer y profundizar tu mirada sobre las distintas áreas que hacen a tu trabajo como gestor cultural, otorgándote herramientas concretas, simples y que te ayuden a mejorar tu performance.

Presento una serie de 6 capacitaciones intensivas mensuales, para la gestión y políticas culturales, de 3 horas de duración cada una, en las que ofrezco enriquecer y profundizar la mirada de les asistentes, sobre las áreas que hacen a su trabajo en la gestión cultural, otorgando herramientas concretas, simples y que ayuden a mejorar su performance.

Este entrenamiento es único porque resume en 6 encuentros, los principales temas que preocupan a les gestores y da respuesta concreta a sus necesidades y preocupaciones. Es un entrenamiento porque trabajaremos en proyectos concretos ejercitando un modo de resolver problemas que puedan aplicarse a otros casos usuales en el mundo de la cultura.

Es creativo porque apelamos a generar nuevas ideas y soluciones originales, desarrollando habilidades comunicacionales y de gestión, necesarias para la construcción de programaciones, planes y proyectos culturales y artísticos.

Con base en una herramienta para visionar proyectos que he forjado en mi experiencia en la dirección y programación cultural y en mi trabajo junto a equipos de producción, artistas y gestores, este entrenamiento tendrá un impacto directo en la mejora del sector cultural de la ciudad.

En cada encuentro, les participantes podrán trabajar con referencia a un proyecto artístico o cultural de su incumbencia. Se pueden cursar cada módulo por separado o el entrenamiento completo.

Temario de cada workshop del Entrenamiento creativo.

MesTemática
Junio3 herramientas básicas para tu proyecto (Planeación, escritura y comunicación de los proyectos culturales)
JulioProducción de espectáculos full.
Agosto¿Cómo hacer una programación cultural?
Septiembre
Presupuestos realistas y financiamiento
Octubre¿Dónde está el público? 
NoviembrePack de comunicación

 

Además, con la inscripción en cada workshop obtienen una hora de asesoramiento + 3 plantillas de gestión GRATIS.