Retiro Serrano para Proyectos Culturales

Una experiencia de conexión con la naturaleza y tu creatividad.
14 y 15 de marzo – Habitades, Salsipuedes. Provincia de Córdoba

El RETIRO SERRANO, forma parte de las nuevas propuestas de formación, entrenamiento y visión,  en las que ofrezco enriquecer y profundizar la mirada de les asistentes, sobre las áreas que hacen a su trabajo en la gestión cultural, otorgando herramientas concretas, simples y que ayuden a mejorar su manera de gestionar su trabajo profesional y artístico.

Se realiza en HABITADES, UN ESPACIO NATURAL SERRANO en la localidad de Salsipuedes, en medio de un bosquecito y espacios amorosos de contacto con la naturaleza, huerta agroecológica y pileta. link a Instagram de HABITADES: @habitades_salsipuedes

Este RETIRO SERRANO para Proyectos Culturales es único porque resume en 2 días, los principales temas que preocupan a gestores culturales y artistas independientes, y da respuesta concreta a sus necesidades y preocupaciones. 

Es un ENTRENAMIENTO porque trabajaremos en proyectos o ideas concretas ejercitando un modo de resolver problemas que puedan aplicarse a otros casos usuales en el mundo de la cultura.

Es INTENSIVO porque nos abocamos a dejar proyectos escritos. En el primer día vemos las fórmulas más probadas para escribir y plantear un proyecto cultural o artístico, con sus formatos de presentación en convocatorias y en el siguiente día formulamos uno por uno los proyectos de cada participante, generando soluciones comunes.

Con base en una HERRAMIENTA para visionar proyectos que he forjado en mi experiencia en la dirección y programación cultural y en mi trabajo junto a equipos de producción, artistas y gestores, este entrenamiento tendrá un impacto directo en la mejor visibilización y concreción de las ideas y sueños de los asistentes.

TEMARIO

MODULO 1: Creación y desarrollo de ideas. Hacia el sueño de un nuevo proyecto.

MODULO 2: 3 herramientas básicas para tu proyecto (Planeación, escritura y presentación)

MODULO 3: Pack de técnica y logística.

MODULO 4: ¿Dónde está el público?

MODULO 5: Presupuestos realistas y financiamiento

MODULO 6: Pack básico de comunicación.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Porque hacerlo ahora?

Porque tenemos todo el año por delante para desarrollar el proyecto que tengas en mente. Porque pronto vendrán convocatorias, llamados y programaciones y sería bueno que estés preparade para ese momento.

¿Qué voy a obtener?

Las herramientas para dejar tu proyecto listo para presentarlo y para implementar. Además se propicia la creación de redes entre los participantes para interactuar, colaborar y nutrirse a partir de este encuentro.

¿Qué herramientas incluye?

Guia de preguntas fundamentales para armar tu proyecto.

Planillas de presupuestos y anexos de presentación del proyecto.

La base para una campaña de creación de público.

Material de soporte para lectura y planillas.

Mis podcast específicos

Mi atención exclusiva en ambas jornadas donde podemos debatir sobre lo mejor para su proyecto.

Mi seguimiento personal durante un mes después del retiro.

¿Qué podré hacer después con las herramientas?

Llevar adelante tu proyecto, presentarte a convocatorias, pedir financiamiento y comunicarte con una comunidad.

¿Cómo se brindará?

En dos jornadas intensivas: Sábado de 10 a 13  y 16 a 20 hs. Domingo de 10 a 13 hs y 16 a 19 hs.  En formato taller trabajaremos desde la idea hasta la concreción del proyecto. Hay momentos de relajación, clase de yoga, fogón y comidas compartidas. Horario de llegada a HABITADES: 9 hs.

¿Qué + incluye?

Incluye 1 cena y 1 almuerzo.

Clase de Yoga

Fogón con recital abierto a participación de los asistentes.

Inscribiéndose a este curso acceden a un 50% de descuento en el curso online de Redes Sociales básicas para gestores culturales.

Al finalizar tendrán 1 mes de asesoramiento online.


Pagar