Workshop Producción de espectáculos musicales

Realizar una presentación musical en vivo es una oportunidad única para entrar en contacto directo con el público, poner en escena nuestra creatividad y dar a conocer una propuesta que siempre intentará crecer. Desarrollar una buena presentación es clave para atraer público nuevo o mantener el que tenemos, promocionar un nuevo material, un disco, un videoclip, abrir caminos con productores, programadores de sala o festivales, o simplemente, para hacer circular nuestra música.

En el workshop trabajaremos sobre una serie de ideas y herramientas para pensar y producir la identidad y la ruta crítica, desde el inicio hasta la noche de la presentación, de un show, un ciclo, una gira, contemplado desde la mirada de una programadora de sala del interior, que es también música, docente y gestora cultural.

El objetivo del workshop es acercar herramientas que faciliten la tarea del músique o productor como trabajador de la cultura y así logre enfrentar los desafíos que tiene una presentación en vivo.

 

Ideas Clave: Producción de espectáculos – Pre producción – herramientas para la gestión y seguimiento o “ruta crítica” – Técnica – sonido – montaje – puesta en escena.

 

Temario del segundo workshop

Identidad: Punto de partida de una buena propuesta.

Delineando el show: nombre, repertorio, formato, invitados, visuales, otros.

Gestión ante la sala. Pedir la fecha. Materiales a presentar. Entrevistas. Acuerdos.

Organización, roles y funciones, presupuesto, financiamiento, administración. Ruta Crítica.

Producción técnica: rider, planta de sonido, iluminación, registro audiovisual, otros.

La posibilidad del trabajo sobre un proyecto concreto + el asesoramiento posterior, hace que el WORKSHOP sea una respuesta concreta para les trabajadores de la cultura.

Además, con la inscripción en cada workshop obtienen una hora de asesoramiento + 3 plantillas de gestión GRATIS.