Visionar Cultura
Asesoramiento personalizado

Ya seas une artista emergente o con trayectoria, gestor o gestora cultural con un espacio público o privado a cargo, miembro de una organización social o de un colectivo de acción cultural, posiblemente sientas algunas preocupaciones que limitan el crecimiento y desarrollo de tu proyecto. Suelo escuchar relatos relacionados con diferentes problemáticas en torno a la administración y gestión de la cultura, y casi siempre, coinciden. También conozco casos de éxito, procesos hermosos de construcción de cultura.

La cuestión es que muchas veces vamos corriendo atrás de generar los recursos necesarios para llevar adelante nuestro trabajo, enredados en conseguir público, difundir, pagar las cuentas, organizar nuestros equipo, grabar un disco o hacer una programación, una muestra, una fecha o conseguir financiamiento. En fin, el día a día de gestionar una carrera musical o un proyecto cultural.

Por eso he creado la herramienta VISIONAR CULTURA para observar tu proyecto o idea y acompañarte en su desarrollo para que puedas plasmarlo y hacerlo sustentable. Una mirada externa y experimentada es una opción técnicamente potente para generar una mejora en lo que quieras hacer. Es lo que ofrezco: atención personalizada, variedad de recursos y tecnología, material de soporte en audio y textos, plantillas de organización y todo lo necesario para que des un verdadero vuelco a tu modelo de gestión. No es una fórmula estática, es una herramienta para empoderarte en un mundo cada vez mas cambiante y mixturado.

Te ofrezco la opción de asesoramiento online o presencial, en sesiones de una a dos horas, sobre los temas específicos que te resulten más urgentes, o la organización de un nuevo modo de organización y gestión.

¿Vamos a trabajar juntes?

Gestores culturales y organizaciones culturales y sociales

Considerando a los centros culturales como espacios creados por la comunidad para el encuentro y el diálogo permanente de sus habitantes, sus creadores y su realidad social, científica, económica y turística, que surgen como resultado de una dinámica sociocultural, podemos analizar diferentes planos en la gestión de estos espacios que sirvan como un puntapié para la optimización de los proyectos existentes o la creación de nuevos. Espacios públicos estatales o privados comparten un para qué de sus políticas (el desarrollo cultural y social), con un destinatario común: las personas, la comunidad.

Con esa óptica, ofrezco una alternativa que te brinde mayor visibilidad para programar actividades culturales con impacto en tu comunidad para captar nuevos públicos y que a través de la autogestión logres hacer tu proyecto cultural sustentable. También te ayudo a empoderarte como líder de tu equipo, y capacito a cada miembro del mismo con herramientas para mejorar el entorno de trabajo y los resultados.

¡Comencemos hoy a mejorar tu proyecto cultural!

Músiques

Un nuevo mundo se abre hoy en torno a la actividad musical: modos de entender la identidad y comunicación para montar un espectáculo en vivo, una grabación, o para entender a nuestros públicos. Las nuevas tecnologías imponen un espectro interesante de recursos para la visibilización de las propuestas, y nos exige que pongamos el acento en nuestro mensaje, en nuestra manera de conectar con la música y la escena artística.

Conocer la trama de la autogestión de músiques independientes, los recursos con los que cuenta, la necesidad de plantearse todos los aspectos de la creación, producción, distribución, financiamiento y comunicación es una de mis mayores preocupaciones. Te planteo una especie de mapa por dónde encaminar tu actividad musical y te ayudo a conseguir la visibilidad que tu proyecto musical necesita, a través de herramientas de autogestión y una guía sobre la música independiente.

¡Demos un vuelco a tu carrera!

Te ayudo a conseguir la visibilidad que tu proyecto cultural necesita, a través de herramientas de autogestión y una guía para captar nuevos públicos.

Escribime a hola@susanaguzman.com.ar
ó a través del formulario de contacto